MINISTERIO DE
GOBIERNO, JUSTICIA Y SEGURIDAD
GOBIERNO DEL PUEBLO DE LA PROVINCIA DEL CHACO
 
martes, 14 de agosto de 2018
 
 
 
 
Inicio | Consultar Mapa del Sitio |    
   
CONSOLIDAR LA SEGURIDAD CIUDADANA: “TRABAJAREMOS POR EL FORTALECIMIENTO DE LA POLICÍA Y UN MAYOR COMPROMISO SOCIAL”, DIJO CÁCERES
La ministra de Gobierno, María lidia Cáceres, encabezó en la tarde de este martes, una reunión con distintos actores del sistema de seguridad provincial para analizar la situación global en sus distintas áreas y programar la ejecución de un plan de seguridad ciudadana para este año.
Cáceres anunció que fue la primera de una serie de reuniones que se realizarán cada dos semanas con el objetivo de agilizar la aplicación de dicho plan y constatar su evolución. El objetivo es consolidar la seguridad ciudadana a través del fortalecimiento de la policía y el compromiso social. Fuente: www.prensa.chaco.gov.ar Estamos realizando un trabajo de articulación de todos los actores involucrados para consolidar la seguridad en la provincia e incentivar el involucramiento ciudadano, precisó. Para ello, agregó, se trabajará en fortalecimiento de la escuela de policía, el perfeccionamiento de los agentes oficiales y del sistema de readaptación social y penitenciario. El plan de seguridad pública, que vamos a dar a conocer punto por punto en los próximos días, concentra el trabajo articulado que vamos a llevar a cabo para generar un mayor consenso de la gente, una valorización de la policía, que haya confianza ciudadana en la policía y que fundamentalmente la sociedad sepa que está para resguardarnos y cuidar nuestros bienes personales, agregó. Los puntos centrales del plan El secretario de Seguridad Marcelo Churín señaló que a partir de esta reunión se comenzó a trabajar en el plan de estrategias y prioridades para este año. Los puntos fundamentales son trabajar en la seguridad vial, la seguridad pública y el servicio penitenciario provincial”, indicó. “Tenemos pautas y estrategias a corto, mediano y largo plazo, las cuales serán plasmadas en todas las actividades que tendrá como iniciativa el plan de seguridad para 2014” agregó. Por su parte, el subsecretario de Seguridad Vial, Juan Manuel Chapo, valoró la predisposición de la ministra para atender a todos los sectores y la especial mirada que plantea ante el tema de la seguridad vial. “La ministra va a marcar su impronta en materia seguridad en general pero ha hecho hincapié en la seguridad vial, le hemos dado un panorama integral de todo lo que veníamos haciendo y creo que tiene ideas muy claras de lo que es la seguridad vial y de lo que nos va a brindar una ventaja”. Del encuentro, que se llevó a cabo en la sala de reuniones de la Jefatura de Policía, participaron además los subsecretarios Mauro Flores (Seguridad Pública), Edmundo Caballero (Asuntos Policiales) y Juan de la Cruz González (Asuntos Penitenciarios); el director del Centro de Análisis, Comando y Control Policial (CEAC) Sergio Espeso; el jefe y el subjefe de Policía, Gustavo Peña y Ariel Acuña; el jefe y el subjefe del Servicio Penitenciario Provincial Jorge Ibarrola y Miguel Ángel Cañete.